Cristiano Ronaldo frente al Nápoles

Cristiano Ronaldo frente al Nápoles

Fútbol

La prensa italiana cree en la remontada

El Real Madrid consiguió este miércoles la victoria en el partido de ida de Champions que enfrentaba al club blanco contra el Nápoles. Los medios deportivos de todo el mundo analizaron la situación tras el encuentro. En Italia reconocen la superioridad merengue, pero sueñan con la remontada, mientras que el resto de la prensa internacional ven a los de Zidane como los favoritos para pasar a cuartos de final.

16 febrero, 2017 11:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid está a un solo paso de meterse en los cuartos de final de la Champions League. Tras conseguir una victoria de 3-1 contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu, ahora tendrán que rematar la eliminatoria en el estadio de San Paolo si quieren asegurarse el pase de ronda.

La prensa de todo el mundo no ha perdido la oportunidad de analizar la victoria del Real Madrid frente al Nápoles. Los primeros en hacerlo han sido los diarios italianos que -pese a la derrota- se sienten optimistas. Así lo asegura el Tuttosport, que anima al Nápoles recordando que "todavía queda vida para la vuelta"; o La Gazzetta dello Sport que, a pesar de asegurar que dentro del club italiano se vive un clima tenso tras la derrota, está convencido "la eliminatoria todavía no está cerrada para la vuelta".

Mientras que en Italia creen en la remontada, el resto de la prensa internacional lo ve más difícil. El medio alemán Bild destaca que al Real Madrid solo "le bastaron diez minutos para reponerse del golpe inicial de Insigne"; mientras que Globoesporte asegura que este es el camino correcto que tienen que seguir los de Zidane si quieren hacerse con su duodécima Champions y destacan el gol de Casemiro. Otros medios ingleses han aprovechado el fallo de Keylor Navas en el gol del Nápoles para recordar el interés del club blanco por De Gea o Courtois, como Daily Mail.

Cada medio tiene su punto de vista, pero lo que está claro es que aún queda por jugar un partido de vuelta en el que pueden pasar muchas cosas. El Nápoles quiere la remontada, y el Real Madrid rematar lo conseguido la ida: solo uno de ellos pasará de ronda.