Cada club que visita el Santiago Bernabéu medita bien su once a lo largo de la semana. La defensa es una parte vital para cualquier choque ante el Real Madrid, y el Espanyol casi nunca repite. No ha dado todavía con la tecla para frenar a los blancos.
En el último encuentro entre Real Madrid y Espanyol, que fue en la primera vuelta de la presente campaña, los elegidos para la última línea espanyolista fueron Javi López, David López, Óscar Duarte y Víctor Sánchez. Este último no repetirá seguro, debido a que se unió recientemente a la enfermería acompañando a Marc Navarro. Todo apunta a que repetirán dos de aquellos que defendieron la portería en Cornellà-El Prat.
Sin embargo, el cambio es más notable si se echa la vista atrás un año. La temporada pasada el Espanyol alineó en el partido ante el Madrid a Javi López, Álvaro González, Enzo Roco y Rubén Duarte con Giedrius Arlauskis bajo palos. No le salió bien al técnico de aquel momento, Constantin Galca, ya que la goleada fue de campeonato con seis goles a cero. Pero es que, además, una vuelta antes la zaga estaba formada por Anaitz Arbilla, Álvaro, Michael Ciani, Rubén Duarte y Víctor Álvarez, otra vez diferente. ¿El resultado? El mismo, pero a domicilio, 0-6 para el Madrid.
Tampoco se repetirá esta vez la línea de defensa y quién sabe cómo acabará el partido. Lo que es seguro es que, tras varios intentos, el Espanyol sigue sin saber cómo frenar al Madrid ni qué jugadores son capaces de ello. Esta vez le toca a Quique Sánchez Flores darle las vueltas necesarias antes de elegir el once titular que saltará al césped del Santiago Bernabéu.