Carvajal frente al Espanyol

Carvajal frente al Espanyol

Fútbol

El muro defensivo del Madrid: el Espanyol solo tocó tres balones en el área

El Real Madrid se mantiene líder de la Liga tras vencer al Espanyol este sábado en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane completaron un partido en el que destacaron por su juego colectivo, sobre todo en el aspecto defensivo. Carvajal, Nacho, Pepe y Varane crearon un muro en el área que solo permitió a los de Quique Flores tocar tres balones dentro de esta zona. 

19 febrero, 2017 09:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió los tres puntos en el partido de Liga que le enfrentaba este sábado contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, lo que les permite mantenerse líderes de la competición con 52 puntos. Los de Zidane completaron un buen partido en el que sobresalió el juego colectivo del equipo, sobre todo en el tema defensivo.

El equipo blanco dominó el encuentro desde el minuto uno, dio 484 pases correctos de casi 600, mientras que el Espanyol solo dio 200 correctos de 315. El buen juego del Real Madrid impidió a los del Quique Flores la llegada a la portería madridista. Solo Gerard Moreno, Hernán Pérez y David López pudieron tocar el balón dentro del área, y es que los pericos solo tocaron tres balones en esta zona.

La línea defensiva del Madrid consiguió crear un muro en el área de Kiko Casilla que desestabilizó al Espanyol. que apenas pudo chutar una vez entre los tres palos. El centro del campo del Madrid también fue decisivo, y es que también ayudó mucho a sus compañeros, Carvajal, NachoPepe y Varane, que consiguieron hacer más consistente el muro con la entrada de Casemiro al terreno de juego.

A pesar de que fue un partido con pocos goles -solo anotaron Morata y Bale- los datos muestran el buen trabajo colectivo del Madrid, que supo llegar al área, anotar y cerrar a los pericos para que no les complicara un partido importante de cara a la lucha por La Liga..