Albelda: "Me tildan de antimadridista, pero soy del Valencia y punto"
En esa época en la que el Madrid y el Valencia eran rivales directos, David Albelda fue uno de los iconos de los enfrentamientos entre ambos equipos. El excapitán valencianista ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha hablado de esos años de rivalidad y ha reconocido que el club blanco quiso hacerse con sus servicios.
21 febrero, 2017 08:47Noticias relacionadas
POLÉMICA TRAS LA FINAL DE LA COPA ACB
"Puse el tweet: '¿En el basket también? Vaya tela... Hay cosas contra las que no se puede luchar' tras la final y muchos madridistas se dieron por aludidos. Yo no creo que los árbitros tengan mala fe ni quieran beneficiar a nadie. Pero los escudos pesan, y el del Madrid pesa mucho. No es una crítica al Madrid ni pienso en historias de robos. Pero a la hora de tomar decisiones... los árbitros se lo piensan más por la repercusión que tiene. ¿Te acuerdas lo que le pasó a Tristante Oliva?".
ICONO DE LOS ENFRENTAMIENTOS VALENCIA-MADRID
"¿Yo? Para nada me siento un icono. Me tildan de antimadridista... pero yo soy del Valencia. Punto. No soy antimadridista. Pero, por suerte, en mi época peleábamos por títulos contra el Madrid, era nuestro rival, el de los Galácticos, un equipazo".
POLÉMICA SOBRE SU MARCAJE FRENTE A ZIDANE
"Todo se sobredimensiona con el Madrid, más siendo Zidane el más caro hasta entonces. Se destacó mi marcaje, unos para tildarme de leñero, otros para destacar mi actuación... pero, ¿sabes qué? Que no hubo ningún marcaje especial. Simplemente coincidíamos por la misma zona de acción. Me sirvió para madurar y aprender. Pocos días después me llamó Camacho para la Selección... y ya no me criticaron tanto. Aquella época fue intensa. Del Madrid y del Valencia íbamos muchos a la Selección, gente de personalidad: Salgado, Morientes, Raúl... Un domingo nos decíamos de todo y el martes compartíamos habitación".
SU POSIBLE FICHAJE POR EL MADRID
"Algo sonó. En un par de ocasiones. Pero siempre se cortó porque el Valencia nunca quiso que me marchara y yo estaba en mi casa, ganando títulos... la vida era perfecta. Me llegaron a plantear que no renovara e irme un año después libre. ¿Qué hice? Al mes renové".