Javi García es un centrocampista salido de la cantera del Real Madrid. Actualmente es futbolista del Zenit de San Petesburgo, club en el que milita desde 2014 y en el que es una de las piezas más importantes del equipo, si no la que más. Para entender cuál es su rol en el conjunto ruso solo hay que echar un vistazo a su ficha salarial que le convierte en el mejor pagado de la plantilla y de toda la competición.

Javi García cobra alrededor de 4,5 millones de euros por temporada. Es el mejor pagado de la liga rusa por encima de otros jugadores como Ivanovic, Song, Danny o Luiz Adriano. A sus 30 años está viviendo su época dorada en el Zenit, lejos de su ciudad natal.

Formado en la cantera del Real Madrid, llegó a formar parte de la primera plantilla hasta en dos etapas diferentes de su carrera con un paso intermedio en Osasuna. En 2009 saldría del conjunto blanco para firmar por el Benfica donde estaría cuatro temporadas antes de firmar por el Manchester City donde compartiría vestuario durante dos años con jugadores como Agüero o Silva.

Noticias relacionadas