La plantilla del Real Madrid es de las más completas de toda Europa, si no la que más. Dentro de ella conviven en un excelente ambiente grandes figuras del fútbol mundial como Cristiano, Bale o Modric junto a otros de igual tamaño surgidos de 'La Fábrica' y españoles. Producto nacional y de la casa que cuentan con un gran peso dentro del vestuario blanco.
Zidane, en rueda de prensa, no ha hecho más que reafirmar estas palabras al ser cuestionado por la pérdida de peso de los canteranos en el Barcelona, camino inverso al del Madrid de los últimos años: "Es muy importante que haya un grupo amplio que sea español y de la casa". Razón no le falta al técnico francés que no le ha temblado el pulso para darle galones a jugadores como Lucas Vázquez, Carvajal, Casemiro, Morata, Nacho, Casilla o Mariano.
Los canteranos siempre son importantes, la gente se alegra de verles jugar
Ocho canteranos, sumando a Rubén Yáñez, a los que se unen el capitán Sergio Ramos, Isc y Asensio conjugando una españolización del Real Madrid, una de las promesas cumplidas por Florentino Pérez durante su presidencia.
A la gente le gusta ver a jugadores de la casa calzarse las botas en el Santiago Bernabéu y defender el escudo que les vio crecer. Zidane tiene claro que "los canteranos siempre son importantes y la gente se alegra de verles jugar". Además, el técnico francés ha demostrado contar con la cantera y ya ha subido a Enzo, Tejero o Achraf para jugar con el primer equipo en alguna ocasión.
Minutos y oportunidades para gente surgida de la casa y que dejan en evidencia a aquellos que ponen tanto ímpetu ponen en decir que la cantera no cuenta en el Madrid. Con Zidane en el banquillo, los Pavones vuelven a sentirse importantes.