El Real Madrid tiene asegurado el futuro. El diario italiano La Gazzetta dello Sport ha elaborado una lista de treinta jugadores menores de 20 años llamados a liderar el fútbol dentro de unos años.
Dentro de dicho ranking se encuentran tres jugadores del Real Madrid que actualmente están cedidos en el extranjero continuando con su formación. Uno de ellos es Odegaard, actualmente en el Heerenveen, una de las mayores perlas de la cantera blanca y que ya está haciendo de las suyas en la Eredivisie. Su fichaje por el Madrid copó todas las portadas en su momento y es uno de los jóvenes europeos más mediáticos del continente.
También se encuentra Borja Mayoral. El curso pasada fue el líder absoluto de un Castilla que rozó el ascenso a Segunda División y que poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el Wolfsburgo donde se encuentra cedido por el club blanco. Tras un inicio de temporada un tanto complicado, el ariete está sumando minutos y experiencia en una liga tan exigente como la alemana.
El tercero de ellos es Jesús Vallejo, una de las sensaciones de la Bundesliga en el Eintracht de Frankfurt y que tiene todas las papeletas de unirse al primer equipo blanco a partir del próximo verano. Su versatilidad en la zaga hace de él un defensor único que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años desde su fichaje por el Madrid, procedente del Zaragoza.
Dentro de la lista se encuentran otras jóvenes promesas como Ousmane Dembélé, Donnarumma o Mbappé, los cuales están vigilados con lupa por el Real Madrid. Fuera de ella se han quedado otros jugadores que superan la veintena como Asensio o Marcos Llorente que también están llamados a ser grandes estrellas en el futuro para el conjunto blanco.