El Real Madrid ha desaprovechado una gran oportunidad tras caer en Mestalla después de un mal inicio de partido que ha sido clave para que el equipo local marcase los dos tantos en los diez primeros minutos. El encuentro terminó con el marcador 2-1, a pesar de que los pupilos de Zidane lo intentaran a muerte hasta que el árbitro pitó el final.
A pesar de ello, la plantilla blanca ha sabido hacer autocrítica y aquellos que han salido en zona mixta no han querido señalar al colegiado vasco como culpable de la derrota, pese al penalti no señalado sobre Cristiano y las dos expulsiones perdonadas a Zaza y Mangala. La mala actuación de De Burgos Bengoetxea podría haber sido motivo suficiente para enfocar su derrota, pero sin embargo, los jugadores merengues han preferido no buscar culpables y han admitido sus errores.
Aunque el conjunto merengue sigue líder en La Liga tras la derrota en Mestalla y con un partido menos, eso no es motivo de relajación y son los propios madridistas los que han asegurado que seguirán luchando para conseguir el ansiado título liguero.