El Real Madrid ya ha encajado más goles que en la temporada pasada. El conjunto de Zinedine Zidane cuenta con un ataque demoledor pero está cometiendo errores atrás impropios de un club que aspira a ganarlo todo. Este hecho le está perjudicando a la hora de escaparse en la clasificación de La Liga, y le podría complicar una eliminatoria de Champions League, tal y como ya le ha pasado en Copa del Rey, lo que le costó la eliminación.
El conjunto blanco ha visto en la presente campaña cómo introducen el balón en su portería un total de 44 veces en 38 encuentros, una meta de la que es titular Keylor Navas pero que también ha sido defendida por Kiko Casilla. En contraposición, la temporada anterior la entidad madridsta encajó 41 tantos en 52 choques, una clara diferencia. Como dato esclarecedor, en la presente edición de la Champions el Madrid aun no ha conseguido dejar su meta a cero, habiendo encajado en la fase de grupos once tantos por los seis de la campaña anterior.
Este no es un problema únicamente de los porteros, porque debe defender el equipo en conjunto, pero son números que inevitablemente alimentan el debate de la portería.