Mestalla ha pasado factura al Real Madrid. En un encuentro que resultaba fundamental para La Liga, los de Zidane no estuvieron a la altura. Primera bala gastada y la ventaja blanca en la competición se reduce a un solo punto aunque con un partido aún por disputar. No fue noche para el Real Madrid y menos para dos de sus hombres en teoría indiscutibles: Varane y Keylor. Ambos dejaron mucho que desear en una noche vital para los suyos.
VARANE
El francés, muy lejos de su mejor versión, firmó la peor actuación desde que viste la camiseta blanca. De un fallo suyo llegó el segundo tanto y en la segunda parte volvió a poner en problemas a los blancos con un mal despeje ante Zaza. Zidane no le dejó terminar el encuentro, ya que entró Nacho en su lugar, aunque parece que fue por molestias. Varane no puede relajarse. Había conseguido hacerse un hueco en el once por delante de Pepe, pero en noches como la del miércoles siembra dudas sobre su titularidad.
KEYLOR NAVAS
El costarricense no tiene su temporada. Tras errores como ante el Dortmund, Sevilla o Nápoles llega Mestalla, donde pudo hacer mucho más en el gol de Orellana. Las grandes noches del Real Madrid no se le están dando a Keylor como deberían y pone en aprietos a un Madrid que, cuando peor está, más necesita a su portero. Además, las dudas constantes sobre su futuro parecen ocupar los pensamientos del guardameta tico, que se ve ya lejos del Real Madrid en favor de un De Gea que ilusiona.
La derrota ante el Valencia deja herido al Real Madrid, pero sobre todo a dos de sus hombres que en la noche del miércoles se vieron superados y faltos de reacción. El tándem Varane-Keylor fue la guillotina de los blancos en el segundo tanto del Valencia y puede haber costado una Liga. Autocrítica, esfuerzo y sacrificio ante un final de temporada que se antoja complicado.