Gareth Bale ya está más que recuperado de sus lesiones y, tras 96 días, todo apunta a que contra el Villarreal volverá a ser titular. Así lo ha dado a entender Zidane en rueda de prensa, donde ha dicho que el galés está al cien por cien, y es que desde que se lesionara con el Sporting de Lisboa el 22 de noviembre no ha vuelto al once titular.
Cuando Bale juega como titular el equipo cambia, así lo demuestran los números y es que cuando el galés es titular, el Madrid gana el 71 por ciento de los encuentros, es decir, lo que equivale a 100 victorias, 21 empates y 20 derrotas. En los 11.098 minutos que ha jugado con la camiseta blanca el conjunto blanco ha anotado 331 goles -uno cada 33 minutos- y ha recibido 112, uno cada 99 minutos.
Estas estadísticas cambian cuando el galés sale acompañado de la BBC, entre los tres jugadores ganan el 69 por ciento de los partidos, marcando 2,9 goles por encuentro. A pesar de los números, desde que comparten vestuario solo han jugado el 42 por ciento de los partidos juntos. Así, esta campaña solo han sido titulares simultáneamente el 27 por ciento de los encuentros.
El técnico blanco recupera así a uno de sus jugadores más importantes, aunque ha sabido arreglárselas durante su ausencia y es que el Madrid es capaz de ganar sea quien sea el jugador que juegue.