El Real Madrid ha puesto como ejemplo el Clásico en la queja que ha transmitido a Javier Tebas por el sesgo de las retransmisiones televisivas. El club blanco está molesto por la diferencia en el número de repeticiones de las jugadas polémicas a favor de uno u otro equipo, tal y como informa AS.
Desde la entidad madridista transmiten que el penalti de Javier Mascherano sobre Lucas Vázquez nada más comenzar el choque fue repetido tres veces, mientras que la mano -que no era tal- de Dani Carvajal se mostró hasta en cinco ocasiones incluyendo incluso la última tecnología, la cámara de 360º.
Este no fue el único caso ya que dos jugadas prácticamente iguales fueron tratas de diferente forma, tres repeticiones para una mano que reclamaron los futbolistas del Barcelona de Sergio Ramos, por una repetición de una acción de Rakitic dentro del área.
Un agarrón de Mascherano a Cristiano Ronaldo en el punto de penalti mereció solo un visionado extra, y el tanto en fuera de juego de Luis Suárez, dos repeticiones - una de ellas, nueve minutos después. Para terminar, una posible mano de Gerard Piqué dentro su área directamente no fue ni repetida.