Los diarios de Barcelona siguen en sus trece de centrar toda su atención en el Real Madrid. Si bien es cierto que tampoco hay mucho de dónde sacar de un equipo que está prácticamente eliminado de la Champions League y segundo clasificado de La Liga con un partido más que el líder, Mundo Deportivo ha vuelto a la carga con una portada que intenta regar con lágrimas la sequía que está viviendo el equipo culé.

Lejos de intentar dar una medida justa a los errores arbitrales que han ocurrido a lo largo de la temporada, Mundo Deportivo afirma que el Barcelona debería estar 18 puntos por encima del Real Madrid. No hay que ser un literato del fútbol para saber que cualquier persona con un mínimo de lógica no se tragaría nunca dicha información, pero, cuando no hay temas que sacar, lo normal es otorgarle la portada al eterno rival.

Sin embargo, analizando cuidadosamente la primera plana, se puede observar como el encuentro entre Valencia y Barcelona fue catalogado como un partido sin incidencias, un choque donde Sergio Busquets tuvo que ser expulsado y el primer gol de Messi no tuvo que subir al marcador. De la misma forma que, curiosamente, Mundo Deportivo ha decidido omitir de sus informaciones el encuentro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán donde el colegiado tuvo que señalar un claro penalti de Umtiti sobre Correa en el descuento y anular de nuevo el gol de Messi por fuera de juego de Rakitic. Sin embargo, no citar dicho partido en la información ha debido de ser simplemente un descuido sin ningún tipo de intención del diario catalán.

Pero este diario no solo ha reflexionado de forma propia sobre los errores arbitrales, también han sido capaces de inventarse una falta de Sergio Ramos a Mascherano en el escándalo del Clásico para intentar explicar que, de no haber sido por dicha acción, el gol del Real Madrid no hubiera subido al marcador, algo que tampoco sorprende demasiado, teniendo en cuenta los continuos inventos del panfleto catalán para tapar las vergüenzas de su equipo y centrar la atención en un conjunto que está líder en la Liga y prácticamente en cuartos de final de la Champions League, algo de lo que el Barcelona precisamente no puede presumir.

Finalmente, en lo que respecta a los errores arbitrales a favor del Real Madrid, Mundo Deportivo ha querido restarle puntos al equipo madridista en todas y cada una de las jornadas. Así, se ha inventado faltas como una de Sergio Ramos a Sidnei previa al gol del central blanco para dar la victoria a los madridistas frente al Deportivo de la Coruña. Además, no ha querido ver una falta de Isco a Samu Castillejo en el partido del pasado domingo frente al Villarreal, ni se ha acordado de la mano del propio Castillejo en el gol de Trigueros o del fuera de juego de Bakambu en el segundo tanto local. Estas dos jugadas condicionaron el partido, por lo que el objetivo diario catalán no las ha querido resaltar.

Noticias relacionadas