Sergio Ramos tiene alma de delantero decía el martes Keylor Navas tras finalizar el partido en San Paolo. El jugador de Camas dio vida al equipo tras conseguir los dos goles que adelantaban al equipo blanco en el marcador y eliminaban las opciones de clasificación del Nápoles.
No es casualidad que Ramos viera la portería por doble ocasión. Después de conseguir los dos tantos se ha situado como el cuarto goleador del Real Madrid esta temporada. Llama la atención que un defensa y aun más un central tenga esa capacidad goleadora, como hacía Fernando Hierro años atrás. La cabeza de Ramos vive en una tremenda relación romántica con el balón, cada jugada a balón parado en una ocasión de peligro para el central. Los dos se buscan y los dos se encuentran para acabar la jugada.
DIEZ GOLES DE ORO
La mayoría de estos goles, no son goles con partidos resueltos. El más destacado fue el que consiguió en el Camp Nou para conseguir un punto de vital importancia para la Liga. Contra el Villarreal y el Deportivo volvió a ser el héroe para finalizar la remontada blanca. Frente al Nápoles, el conjunto de Zidane no daba sensaciones positivas, pero un jugador como Ramos cambia el partido con dos jugadas a balón parado que se convierten en goles y hunden la moral del rival.