Juventus, Milan, Inter, Torino y Roma eran los equipos italianos que han conseguido vencer al conjunto merengue ejerciendo de locales. El Nápoles quería sumarse a la maldición italiana para el Real Madrid, pero los de Sarri, aunque protagonizaron una primera parte mucho mejor que los de Zidane, no supieron dar la vuelta al marcador.
El Madrid logró tumbar al rival en su casa, logrando así pasar a los cuartos de final y acabando con la maldición italiana. Desde la eliminación en las semifinales de la temporada 2014/2015 ante la Juventus, el conjunto blanco llevaba ocho temporadas consecutivas cayendo ante los equipos italianos. Sin embargo, el martes en San Paolo, la pesadilla terminó para los madridistas.
Los blancos solo habían conseguido cinco victorias de 31 encuentros disputados ante los equipos transalpinos desde 1956 y el estadio napolitano era el escenario perfecto para cambiar estos números. Finalmente, consiguieron vencer a los de Sarri acabando con un 1-3 que ahuyentó todos los fantasmas italianos. Motivos más que suficientes para creer en una Champions que todavía puede dar mucho juego al Real Madrid.