La prensa alemana, más crítica que la federación: "El penalti a Suárez fue un chiste malo"
La federación alemana gastaba este jueves una broma de mal gusto afirmando que la actuación de su colegiado en el Barça-PSG fue correcta. Sin embargo, la prensa sí carga contra Aytekin que, entre otras cosas, se inventó el penalti que dio al conjunto azulgrana el quinto gol. En Alemania lo califican como una broma y afirman que al árbitro se le descontroló el final del encuentro.
10 marzo, 2017 11:03Noticias relacionadas
Al contrario que la federación alemana, que protegió a Aytekin tras la pésima actuación en el Barça-PSG, la prensa teutona sí ha cargado contra el colegiado. Los diarios destacan el robo clamoroso al conjunto parisino que supuso una remontada que algunos llaman épica,
Entre los penaltis que no vio y los que se inventó, Ayetkin ha sido protagonista en la prensa de su país, en la que califican su actuación como una broma de mal gusto. Afirman que a su compatriota se le descontroló el partido y no supo llevar bien los compases finales.
Tagesspiegel tituló en su versión digital: "Aytekin facilitó la remontada del Barcelona", a lo que después añadió: "tuvo muchos problemas para controlar el partido en la fase final. El segundo penalti no era y el primero fue discutible". Handelsblatt rezaba: "Aytekin, en el punto de mira tras el 6-1", pero el más crítico, y con razón, ha sido 11Freunde: "Está claro, el penalti en el 90' para el Barça fue un chiste. Uno malo además. Brutalmente estafado por Luis Suárez, el colegiado Deniz Aytekin no pudo soportar más el limosneo, la riña y el teatro del ariete uruguayo en las filas del Barcelona".
La indignación sigue y es que, de nuevo, el Barcelona ha manchado su paso por una Champions League. Un título que, de ganarlo, estará ensuciado por un robo histórico al PSG que quedará para la historia.