UNICEF quiere cerrar porque esto significaría que los derechos de todos los niños en cualquier parte del mundo, se cumplen y no haría falta una ONG para ayudarles. Ante la alarmante petición de la misma, hay una explicación razonable detrás. El objetivo de la iniciativa es lograr una movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de UNICEF ya no fuera necesaria.
Sergio Ramos, embajador de esta ONG, ha animado a la gente en Twitter a colaborar para poder cerrarla, ya que eso, significaría, entre otras cosas, que los niños dejarán de morir en el mundo, que tendrán acceso a una sanidad, a una educación digna y que sus derechos estarán protegidos en cualquier lugar. Una vez más el central ha enseñado su lado más humano invitando a todo el mundo a que se firme la petición expresa de UNICEF para hacer un mundo mejor.
UNICEF, agradecidos una vez más con el apoyo mostrado por el futbolista del Madrid, ha querido agradecerle públicamente en Twitter su ayuda a lo largo de estos años admitiendo que "ha sido un lujo compartir este sueño con él". Felipe Reyes, jugador del Real Madrid Baloncesto ha sido uno de los impulsores de la campaña.