A molestar y sin ayudas
El Real Madrid recibe este domingo al Betis en el partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga (20:45 horas - Movistar Partidazo). La competición liguera se aproxima a su recta final, cada partido es una final. Los de Zidane quieren seguir molestando y demostrar que no necesitan ningún tipo de ayuda para lograr la victoria.
12 marzo, 2017 08:13Noticias relacionadas
El Bernabéu será el escenario que este domingo acoja el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Betis en una nueva jornada de La Liga (20:45). El conjunto blanco busca asaltar el liderato, aún con un partido menos, a poco para que dé comienzo la recta final del campeonato liguero.
MOLESTAR COMO FORMA DE VIDA
Molestar y seguir molestando es la misiva que Zidane ha lanzado en la rueda de prensa previa al encuentro. Justo en una semana en la que su eterno rival, el Barcelona, se ha llevado todas las miradas tras protagonizar un nuevo escándalo arbitral que les permite seguir vivos en Champions. El Madrid, acostumbrado a remar contra viento y marea, mira hacia otro lado y solo piensa en lo que a ellos concierne directamente, es decir, su duelo contra el Betis.
Para tal encuentro, el técnico francés tendrá a su disposición a casi todos sus futbolistas. Tan solo dos ausencias: Pepe, por molestias, y Bale, el cual cumple su segundo y último partido de sanción tras su expulsión ante Las Palmas. Dos que seguro que estarán son Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, los líderes naturales del Madrid. El portugués tiene hambre de gol tras seguir con su sequía en Europa y el camero llega motivado tras protagonizar una nueva hazaña, esta vez en San Paolo, que propició el pase a cuartos del Madrid.
También se prevé que Zizou siga apostando por sus habituales rotaciones. Morata estará disponible, pese a dar el susto en el entrenamiento de este sábado, por lo que podría partir de inicio y dar descanso a Benzema. El centro del campo también sufrirá cambios. El míster quiere dosificar a Modric de aquí a final de temporada, por lo que la entrada de su compatriota Kovacic gana enteros, más aún tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Nápoles. Isco y Asensio buscan una nueva oportunidad en caso de que se optara por mandar a Casemiro al banquillo y dejase así un hueco más en la medular.
MATEU, PROTAGONISMO CERO
El que ojalá no se convierta en uno de los protagonistas del partido es Mateu Lahoz. Se vigilará con lupa su actuación desde los dos grandes sectores del fútbol nacional, el madridista y el culé. Mucha presión sobre los hombros de un árbitro que ya ha sido acusado desde Barcelona de favorecer al Madrid sin ni siquiera haberse escuchado el pitido inicial.
Delante estará el Betis. El conjunto andaluz camina sobre la parte inferior de la tabla y las cosas no terminan de ir del todo bien para ellos. Solo dos victorias en todo el 2017 y con un juego un tanto pobre que ha sacado de quicio al aficionado bético en más de una ocasión. También les está pasando factura la falta de gol de su máximo referente, Rubén Castro, que arrastra siete partidos consecutivos sin anotar. Ojo con Adán que tendrá una oportunidad de oro en el Bernabéu de demostrar su valía.
LA LIGA, EN JUEGO
Así se presenta la visita del Betis a la capital española. Zidane y los suyos no contemplan algo que no sea una victoria y seguir enganchados al liderato. Misión difícil, por no decir casi imposible, para el conjunto bético, pero, como bien suele insistir el técnico del Madrid, no hay que subestimar a nadie. Ni Aytekin ni el teatro de Suárez importan ya. La Liga está en juego.
REAL MADRID - REAL BETIS
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Danilo; Kovacic, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Zinedine Zidane.
Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo, Petros, Ceballos; Rubén Castro.
Entrenador: Víctor Sánchez del Amo.
Hora: 20:45 - Movistar Partidazo.
La Liga: Partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga 2016/2017. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid).