El Real Madrid ha vuelto a recuperar el liderato de La Liga tan solo dos jornadas después del empate frente a Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu y la pérdida de dos puntos muy valiosos que dieron el primer puesto de la clasificación al Barcelona por primera vez en los últimos cinco meses.
Los goles de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos dieron la victoria al Real Madrid frente al Betis y de nuevo pusieron al equipo blanco dos puntos por encima del club catalán, todo ello con un partido menos que debe disputarse en Balaídos frente al Celta de Vigo.
Sin embargo, pese a las continuas hazañas de Sergio Ramos, el futbolista portugués es el jugador que más puntos ha dado al conjunto madridista esta temporada con un total de doce. Siendo clave y dando los tres puntos en las victorias frente al Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. De la misma forma rescató uno en los empates frente a Villarreal, Eibar y Las Palmas, dejando al Real Madrid de esta manera en la primera posición de la tabla clasificatoria.