¡Bendito Ramos! Lo de este jugador ya no tiene nombre. Siempre encuentra el momento más complicado del partido para hacer gol. Contra el Betis, volvió a marcar, otro gol especial que significó los tres puntos para el equipo y, lo que es más importante, volver a colocarse líderes tras el pinchazo del Barcelona en Riazor, un liderato que estaría muy lejos de no ser por el camero..
Algo hizo presagiar que este año sería la confirmación de Sergio Ramos como uno de los centrales más decisivos de la historia del Real Madrid. En el primer título de la temporada, la Supercopa de Eurocopa, conseguía el empate en el tiempo de descuento para forzar la prórroga que dejaría otro título en las vitrinas de la Castellana.
Pero ha sido en La Liga donde sus goles han resultado realmente importante. Su primer gol llegó en la tercera jornada frente al Osasuna, un gol que no tuvo ningún valor sin los comparamos con todos los que vinieron a continuación, y que empezaron a significar puntos para los merengues. Aquel gol no supuso puntos para su equipo, pero la historia es bien diferente a partir de ese momento.
Si no fuera por el camero, el Real Madrid estaría tercero en la competición doméstica, con 52 puntos conseguidos y a siete del posible líder, el Barcelona. Hasta nueve puntos ha dado el central con sus tantos en La Liga, que han llevado a ser el líder de la clasificación, y con un partido menos disputado.
Consiguió el empate contra el Villarreal en el Estadio de a Cerámica. El tanto más recordado este año fue en el Camp Nou, cuando parecía acabarse el partido, un testarazo a la red supuso un punto de oro para las arcas blancas. Contra el Deportivo en casa, finalizó la remontada vía rápida del Real Madrid en un partido que se había complicado. En la victoria contra el Málaga anotó los dos goles de su equipo. Todos estos tantos han supuesto muchos puntos a su equipos, tantos, que sin ellos estarían terceros a nueve puntos del Barcelona.
LOS PUNTOS QUE HA DADO SERGIO RAMOS
Jornada 5 - Villarreal-Real Madrid (1-1): Un punto
Jornada 14 - Barcelona-Real Madrid (1-1): Un punto
Jornada 15 - Real Madrid-Deportivo (3-2): Dos puntos
Jornada 19 - Real Madrid-Málaga (2-1): Doblete y tres puntos
Jornada 27 - Real Madrid-Betis (2-1): Dos puntos