Otro sobresaliente más para el Real Madrid. El club merengue ha sacado la quinta mejor nota en el Informe INFUT, el cual valora el nivel de transparencia de los clubes de La Liga. Elaborado por Transparencia Internacional España, el documento pone a examen a los clubes de Primera y Segunda División española en busca de valorar la corrupción para frenarla.
El Real Madrid ha obtenido una puntuación de 98,5 sobre 100, solo por detrás de Betis y Numancia que obtuvieron el máximo y de Eibar y Lugo. Los blancos están por delante del Barcelona que es sexto con una nota de 93,3. El Leganés completa la lista de los sobresalientes.
La media de todos ha sido un 62,8 y supera con creces la del año anterior, que fue de 44,2. Los clubes de Primera son más transparentes que los de Segunda, con puntuaciones medias de 71,8 y 54,4 respectivamente. El caso del Betis es el que más llama la atención, que ha pasado de tener tan solo diez puntos siendo el menos transparente a lograr la máxima puntuación en esta edición. Además, este año han aprobado 29 equipos, algo que el anterior solo consiguieron 17. Buena noticia para el fútbol español aunque desde Transparencia Internacional España afirman que queda mucho recorrido todavía.