En todos los partidos disputados en el Santiago Bernabéu, los analistas del equipo rival graban desde la zona de prensa detalles del encuentro para analizar a posteriori. Sin embargo, el scouting del Real Betis tenía una peculiaridad y es que estaba en continuo contacto con el banquillo y el cuerpo técnico de Víctor Sánchez. Durante la primera parte, avisaron del peligro de que James entrara continuamente solo al segundo palo en los córners a favor del Real Madrid. Situación que también se repitió en los minutos finales pero con Sergio Ramos de protagonista.
Cuidado con Ramos, va al segundo palo
Antes de que llegara el tanto del capitán blanco en el minuto 81, los empleados del Betis mandaron un claro mensaje al banquillo verdiblanco: "Cuidado con Ramos en el marcaje, va al segundo palo". Se habían dado cuenta de que un jugador madridista se encontraba continuamente solo al arrancar desde la frontal. El scouting hizo su trabajo, aunque sus órdenes no sirvieron para frenar a un Sergio Ramos que volvió a marcar en un saque de esquina.
ENFADO CON MATEU LAHOZ
Otras de las posiciones que corrigieron durante el encuentro fue la del centro del campo bético con Kroos. Había un especial mandato de intentar tapar al alemán y que, sobre todo, no avanzara fácilmente metros hacia la portería de Adán con el balón controlado. El scouting también visionó jugadas para después de la repetición pasar la información al cuerpo técnico. Especialmente, hubo un gran enfado con la falta de Keylor Navas que no fue señalada por Mateu Lahoz y que pudo significar la expulsión del costarricense.