José Mourinho no pondrá las cosas fáciles al Real Madrid. El entrenador luso quiere retener a De Gea como sea. El portero español es uno de sus jugadores claves y, según ha podido saber El Bernabéu, no está por la labor de facilitar un traspaso. Cuando termine la temporada el técnico se sentará a hablar con su guardameta e intentará frenar a toda costa una posible salida al club blanco. El técnico de los diablos rojos está preparando un proyecto ganador para la próxima campaña y cree que el exportero del Atlético es el mejor del mundo en estos momentos.
El portugués también piensa que De Gea no forzará la situación como hace dos años, ya que mantienen una gran relación y el Manchester United está trabajando para volverse a situar en la élite europea e incluso con la Champions como objetivo. Esta campaña ya han levantado dos títulos, la Community Shield y la EFL Cup, y todavía tienen la Europa League para conseguir el billete directo a la máxima competición continental. Mourinho será un duro hueso de roer para convertir en realidad el fichaje de De Gea por el Real Madrid.
LA CHAMPIONS, UNA PRIORIDAD PARA DE GEA
El club blanco tendría más posibilidades de finalizar con éxito el traspaso del guardameta español si el Manchester United no se clasifica para la próxima edición de la Champions. Mourinho sabe que este punto es clave para convencer al portero y tener más fuerza en la negociación. Los diablos rojos tienen dos balas para lograr un puesto en la lucha por La Orejona: la Europa League o lograr la clasificación vía Premier. En la actualidad el Manchester United es sexto a seis puntos de la cuarta y última plaza, aunque con dos partidos menos que el Liverpool que es el que ocupa dicho puesto. Por tanto, el culebrón De Gea va otra vez para largo y al menos hasta el mes de mayo no habrá nada definido.
Lo que si está claro en la actualidad es que Mourinho no quiere desprenderse de De Gea bajo ningún concepto. El entrenador, a pesar de las buenas relaciones que mantiene con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, no está por la labor de vender a una de sus piezas claves ni al Real Madrid ni a ningún otro equipo de Europa. El portugués quiere volver a hacer grande al Manchester United y para ello cuenta en sus planes con el portero español.