El Real Madrid tiene decidido fichar a un guardameta la próxima temporada. El club blanco ya ha puesto toda la maquinaria en marcha para reforzar la portería. De Gea es la primera opción, aunque si existieran demasiadas complicaciones tiene en la recámara la opción de Courtois. Keylor Navas será traspasado, pero la entidad madrileña facilitará su salida lo máximo posible y le ayudará a encontrar un destino en el que el costarricense encuentre una motivación económica y deportiva. 

DE GEA, EL NÚMERO UNO

Dos años después, De Gea vuelve a ser el favorito para ocupar la portería del Real Madrid. Aquel fatídico último día de mercado en 2015 impidió al internacional español en convertirse por minutos en guardameta del equipo blanco. Ahora Florentino Pérez vuelve a la carga para convertir al ex del Atleti en el guardameta más caro del mundo, superando los más de 50 millones de euros que pagó la Juventus en 2001 por Buffon. La tarea no será sencilla, ya que el Manchester United desea no desprenderse de una de sus estrellas y José Mourinho ve clave a De Gea para su proyecto en Old Trafford.

COURTOIS, A LA ESPERA

Thibaut Courtois es el segundo de la lista del Real Madrid. En caso de que la operación por De Gea se torciera, la entidad de Chamartín irá a por el belga. El club blanco ha aprendido de lo sucedido hace dos temporadas y tendrá en espera al guardameta del Chelsea. El excolchonero quiere regresar a la capital de España por motivos personales y desea fichar por el conjunto de Zinedine Zidane a toda costa. Tiene contrato hasta 2019 con los blues, por lo que el próximo verano será la última ocasión para Conte de obtener un buen pellizco con el traspaso si Courtois continúa negándose a renovar.  

KEYLOR NAVAS NO SEGUIRÁ

Tan cierto es que el Real Madrid está protegiendo a Keylor Navas como que no cuenta con el costarricense para la próxima campaña. Zidane sigue confiando en el tico y, a pesar de sus últimos errores, no le sentará en el banquillo. En el club blanco valoran la profesionalidad del portero y quieren que tenga una salida digna. Además, es clave que recupere su mejor nivel para ganar La Liga y la Champions. A pesar de ello, la decisión para la próxima temporada está tomada y no seguirá defendiendo el área del Santiago Bernabéu. El problema es que su cotización ha bajado y ni Manchester United ni Chelsea están interesados en que entre en la operación. Eso sí, el Madrid ayudará a Keylor Navas a encontrar un destino de su gusto y no pondrá ninguna traba. 

Noticias relacionadas