El Manchester City ha caído eliminado de los octavos de la Champions tras perder frente al Monaco. El conjunto francés logró el tercer tanto en una jugada a balón parado, tal y como hizo el Madrid frente al Nápoles. Guardiola, a pesar de ser un amante de la posesión, ha reconocido la importancia de las jugadas de estrategia, siendo quizá el primer paso para considerar que al fútbol se puede jugar de muchas formas y no solo con la mentira de la posesión. 

No es la primera vez que el conjunto madridista le quita el sueño al ex del Barcelona. En las semifinales de 2014, el Madrid venció de forma clara al Bayern de Guardiola con un 5-0. En lugar de reconocer el mérito del club blanco, el de Sampedor únicamente les definió como "grandes atletas", restando méritos al 0-4 que le endosó en el Allianz y que fue el penúltimo paso para lograr la Décima en la final frente al Atlético en Lisboa

Lo que sí es evidente es que Guardiola tendrá que ver desde el sofá de su casa el resto de eliminatorias de la Champions. A pesar de los más de 200 millones que se ha gastado este verano para reforzar la plantilla, el técnico español no ha sido capaz de eliminar a un Monaco que además no ha podido contar con su gran estrella, Falcao, que fue su gran pesadilla en el partido de ida y que se perdió el partido de vuelta por molestias físicas. 

EL MADRID, SIEMPRE PRESENTE

"En la segunda parte tuvimos ocasiones, no las convertimos y por eso estamos fuera. Y el balón parado es muy importante a este nivel. Barcelona y Real Madrid marcaron así la semana pasada. Mejoraremos, pero esta competición es muy exigente. A veces hace falta ser especial y afortunado, y nosotros no lo fuimos".

Noticias relacionadas