El Borussia Dortmund será uno de los equipos que disputarán los cuartos de la Champions League. El conjunto alemán pasó por encima del Benfica, los cuales metieron miedo a los de Tuchel con el 1-0 de la ida. Sin embargo, el equipo minero se hizo grande en su campo y guiado por Aubameyang, se impuso a los 'águilas' lusos.
El Borussia busca volver a cuajar una temporada europea como aquella de 2013 en la que alcanzaron la final, en la cual cayeron derrotados ante su máximo rival, el Bayern de Munich. Mucho a cambiado desde entonces el conjunto amarillo. Lewandowski, Götze, Gundogan, etc. Todos ellos abandonaron el Dortmund, dejando a Marco Reus como único superviviente de aquella hornada de grandes estrellas. Por suerte, llegó Aubameyang el cual se ha hecho el líder indiscutible del equipo.
Un equipo reformado y renovado con Tuchel en la sala de máquinas. No asustan como aquel Borussia pero sin duda es un equipo muy a tener en cuenta y capaz de poner en dificultades a cualquiera.
EL MORBO
Aubameyang sueña con jugar en el Real Madrid. El gabonés siempre ha ido de cara y no ha ocultado cuáles son sus preferencias. El delantero pondría ese detonante a una eliminatoria que serviría como desempate ante los cruces de 2013 y 2014, con victorias para Borussia y Madrid, respectivamente.