Fabinho recaló en el Real Madrid en el verano de 2012 incorporándose al Castilla. Llegó incluso a debutar con el primer equipo en 2013 en Liga ante el Málaga, sin embargo, no duró mucho en el club blanco y lo abandonó con destino Mónaco, donde estuvo cedido dos temporadas hasta firmar definitivamente hasta 2019. En el club francés ha ido de menos a más hasta convertirse en un jugador fundamental para Leonardo Jardim.
En la noche de este miércoles, fue uno de los futbolistas que marcaron ante el City y consiguieron la gesta de colocar al Mónaco en cuartos de final de la Champions League. El conjunto francés puso rumbo a Cardiff pasando por encima de, nada más y nada menos, Pep Guardiola, que tuvo que volver a casa con una eliminación que pesará en su expediente.
El Mónaco remontó un 5-3 en la ida. Los de Jardim pusieron el 3-1 en el marcador y tumbaron a un City desconocido. Y parte del éxito fue de Fabinho, que marcó el 2-0. El exmadridista ha tenido una carrera complicada hasta llegar donde está. Llegó a la Ligue 1 en la temporada 2013/2014 y está explotando en la presente campaña. Lleva disputados 28 encuentros de 29 posibles y ha marcado siete goles a pesar de ser defensa. En Champions lo ha jugado todo, viendo portería hasta en tres ocasiones. La última, el pasado miércoles para tumbar a Guardiola y colocar al Mónaco entre los ocho mejores equipos de Europa.