El nuevo año no le ha sentado bien a Mateo Kovacic. El croata finalizó el 2016 como titular por las lesiones de hombres tan importantes como Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, y lejos de amilanarse, el centrocampista balcánico dejó muestras de su gran potencial. Incluso se llegó a discutir si el ex de Inter debía permanecer en el once una vez hubieran regresado los teóricos titulares.
Sin embargo, y tras la vuelta del medio campo de gala, en los que va de 2017 Kovacic apenas ha disputado cuatro encuentros, siendo adelantado por Isco Alarcón y James Rodríguez, mediapuntas de vocación. Ha llegado a quedarse fuera de alguna convocatoria como en la vuelta de octavos de la Champions League frente al Nápoles.
A pesar de lo que pudiese parecer, todo esto no merma a un jugador que tan solo tiene 22 años y está deseoso de triunfar en el Real Madrid. Mateo sabe que cuenta con la confianza de Zinedine Zidane a pesar de los pocos minutos de los que está gozando últimamente, pero espera que a base sacrificio y trabajo la situación dé un vuelco.