El Real Madrid buscará hacer pleno. El club merengue, a pesar de estar liderando la tabla de la competición doméstica, se ve casi obligado a buscar la victoria en los doce encuentros ligueros que les queda por delante. Para ello, tendrá que lidiar con tres de sus peores rivales como lo son el Atlético, Barcelona o el Sevilla. El plus de estos duelos será que se disputarán en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, no solo vale la victoria ante esos tres equipos. El Real Madrid tiene que seguir el ejemplo de la pasada temporada cuando a estas alturas les diferenciaban del Barcelona nada mas y nada menos que doce puntos y cuatro del Atleti.
El Real Madrid tendría que tener como objetivo también repetir los mismos pasos que en la temporada 2014/2015 con Ancelotti cuando ganaron doce encuentros seguidos, aunque terminaron segundos en La Liga y también en la temporada 2009/2010 cuando firmaron otros doce triunfos consecutivos.
Aunque la historia no sea la misma -por tener al Barcelona pisando los talones al Real Madrid-. Los de Zidane llegan líderes y capaces de afrontar sus últimos doce partidos de la competición dos puntos por encima de los de Luis Enrique con un partido menos y dependiendo únicamente de sí mismo.