El inigualable escenario de San Mamés será testigo de un duelo entre dos de los equipos españoles que nunca han bajado a Segunda División: Real Madrid Athletic. Un duelo entre dos históricos que puede ser clave en el devenir de La Liga. Los blancos se juegan seguir en lo más alto de la tabla antes del parón de selecciones -siempre recordando que tienen un partido menos por el aplazamiento del encuentro frente al Celta-, mientras los leones luchan por un puesto en la tabla que les asegure jugar en Europa la próxima campaña.

Pero hay más. El juego del Madrid deja muchas dudas entre una afición que pide más al vigente campeón de Europa. Zidane seguirá fiel a su 4-3-3 en Bilbao, pero varios jugadores deberán pasar un importante examen en San Mamés y es que sus últimas actuaciones no acaban de convencer.

KEYLOR NAVAS

El portero costarricense es el futbolista del Madrid que más dudas despierta. Pese a que ha firmado muy buenas paradas, también ha sido el protagonista de varias jugadas para el olvido. Los rumores sobre su posible salida y el fichaje de un nuevo portero pueden estar mermando la moral de un Keylor al que el equipo necesita en su mejor versión si quiere ganar algo esta temporada.

CASEMIRO

El centrocampista es un fijo en el once de Zidane en la medular, el guardaespaldas de Kroos y Modric. Sin embargo, en el importante partido de vuelta contra el Nápoles, el esférico parecía que le quemaba al brasileño. Más errático que nunca, Casemiro no lograba dar un pase bien, algo que hizo sufrir al Madrid. El mediocentro debe demostrar ante el Athletic que tiene que seguir siendo titular y es que Kovacic aprieta mucho.

BALE

El extremo madridista regresa a un once en La Liga después de su sanción de dos partidos. El galés fue el mejor del Real Madrid en el primer tramo de la temporada, pero su lesión acabó con su sobresaliente curso. Por ello, Gareth debe volver a mostrar que puede tirar del carro y que es el digno sucesor de Cristiano. De alcanzar su mejor nivel, nadie podrá parar a Bale ni al Madrid.

BENZEMA

El delantero francés sigue a lo suyo. Su calidad es incuestionable, pero en ocasiones su pasividad hace desesperar a una afición que le pide un poco más. Benzema saltará al césped de San Mamés sabiendo que tiene la confianza de vestuario, cuerpo técnico y también de Florentino Pérez, pero de no ver puerta o cuajar una gris actuación, el debate del 'nueve' volverá a salir a la luz.

CRISTIANO RONALDO

Es el líder del equipo, junto a Sergio Ramos, el jugador que debe marcar las diferencias y es que es del actual Balón de Oro del que se habla.. El portugués tiene una cuenta pendiente con el Nuevo San Mamés y va siendo hora que la salde. El Madrid necesita a su mejor futbolista en el tramo final de la temporada.

Noticias relacionadas