En San Mamés volvió la mejor versión de Casemiro. Tras varios partidos flojos, el brasileño volvió a ser el de siempre en el encuentro más complicado que le quedaba al Real Madrid lejos del Bernabéu en La Liga. El mediocentro fue el mejor en la medular. En un día en el que Modric y Kroos no brillaron como acostumbran, el ex del Oporto se multiplicó para hacer de todo. Ayudó en defensa como suele hacer, pero también apareció más en ataque de lo que acostumbra, de hecho, de sus botas nació la jugada del primer gol, e hizo el segundo.
Desde el encuentro ante el Nápoles en la Santiago Bernabéu -con gol también incluido-, en los octavos de la Champions League, Casemiro no lucía tanto. En los partidos ante el Valencia, el Villarreal y el Eibar, así c.omo en la vuelta de octavos frente a los napolitanos, el carioca pasó desapercibido, y el equipo lo notó, salvo en Ipurua, sufriendo en defensa Sin embargo, ante los leones volvió a demostrar la gran importancia que tiene en este equipo.
Justo cuando empieza el tramo importante de la temporada, con un mes de abril en el que se jugarán gran parte de la temporada ante el Bayern, Atlético y Barcelona, Casemiro ha recuperado su mejor nivel. El brasileño es parte fundamental para que los de Zidane consigan títulos esta temporada, y su gran partido en San Mamés demuestra que está preparado para la lucha.