Kylian Mbappé celebrando un gol

Kylian Mbappé celebrando un gol

Fútbol

Mbappé, un genio desde sus inicios

La nueva sensación del fútbol mundial es comparado con el mismísimo Henry. Los profesionales del mundo de la pelota ya vieron potencial desde los 13 años. El Real Madrid y el Valencia pudieron hacerse con su servicios a esa corta edad pero al final fue el Mónaco el club que le fichó. Este verano será uno de los protagonistas del mercado de verano con tan sólo 18 años, una nueva estrella ha llegado a la élite.

23 marzo, 2017 08:55

Noticias relacionadas

Mbappé sigue siendo el foco de atención de las cámaras debido a su gran temporada. Poco han tardado en vincular su nombre con el vigente campeón de Europa. El Real Madrid lo tiene como una de sus preferencias en el mercado de fichajes y están dispuestos a convertirlo en el próximo galáctico. El club blanco tuvo la oportunidad de hacerse con sus servicios a los 13 años, pero el Mónaco se adelantó y se llevó al talentoso jugador galo.

INICIOS

Los inicios de Mbappé fueron como los de un niño normal, empezó a jugar en las categorías inferiores del modesto Bondy, bajo las órdenes de su padre Wilfried. Su progenitor era un hombre sabio y siempre acentuaba más sus fallos que las grandes virtudes que atesoraba para convertirse en crack mundial en el futuro. A los 13 años la escuela de Clairefontaine de la Federación Francesa que reunía a los mejores talentos del país le llamó. Al llegar, los profesionales no tardaron nada en darse cuenta de las cualidades que poseía para llegar a hacerse un nombre propio dentro del difícil mundo del balón.

REAL MADRID Y VALENCIA

Los dos conjuntos españoles estuvieron interesados en fichar al jugador para sus categorías inferiores. El pequeño Mbappé pasó por Valdebebas e incluso llegó a fotografiarse con su ídolo Cristiano, pero al final fue el Mónaco el que equipo que se hizo con los servicios del jugador y que a estas alturas se frota las manos tras la decisión de confiar en este jugador.

ÍDOLOS

Por las cualidades y manera de jugar algunos entendidos lo comparaban con el brasileño Robinho, aunque en la actualidad su juego no se asemeja en absoluto. Su espejo en el que aprender fue Cristiano y su ídolo al igual que para la mayoría de jugadores bleus, Zidane. Una fusión de características de jugadores que lo han sido todo en el fútbol y que han hecho que tenga todo de cara para convertirse en la próxima estrella mundial del fútbol.