El Real Madrid es dueño y señor del gol español. El conjunto blanco lidera una tabla que ejemplifica a la perfección el liderazgo del club blanco en España. Con 47 goles, los jugadores españoles del club merengue son los que más tantos han logrado a lo largo de la temporada, liderando una tabla en la que el Barcelona queda posicionado muy lejos con únicamente quince goles.
Hasta ocho jugadores madridistas y españoles han visto puerta desde el agosto pasado. Álvaro Morata, con trece goles, es el que más aporta; una cifra muy considerable para tratarse del delantero suplente del Madrid. Le sigue Sergio Ramos con diez en su temporada más goleadora de toda su carrera. El resto los firman Asensio -ocho-, Isco -seis-, Mariano -cinco-, Lucas -tres- y Nacho y Carvajal -uno-. Solo el Chelsea le hace la competencia con 39 goles repartidos en su mayoría entre Diego Costa -18- y Pedro -once-.
El Barça no aparece ni entre los cinco primeros, siendo el sexto que más goles españoles aporta con quince, solo dos más de los logrados por Morata. Tristes números para un equipo que dicen que ha liderado la Selección en los últimos años pero que, sin embargo, queda por detrás de Celta -30-, Sevilla -23- y Atlético -19-. Otra vez más las cifras dejan en evidencia al Barcelona. El Madrid manda en España.