El Mónaco: la revelación de Europa que vigila el Madrid
Si hay un equipo revelación en Europa este año, ese es el Mónaco. El conjunto dirigido por Leonardo Jardim se ha colado entre los ocho mejores equipos del continente y es líder en solitario de la Ligue 1. Un equipo joven y cargado de ilusión que ha llamado la atención de los grandes equipos europeos, entre ellos el Madrid. El conjunto blanco vigila atentamente a varios futbolistas del conjunto francés.
24 marzo, 2017 11:43Noticias relacionadas
El Mónaco es la sorpresa de la temporada. El conjunto francés está cuajando una temporada espectacular; son líderes en la Ligue 1 a tres puntos de diferencia con el PSG y, a diferencia de sus vecinos parisinos, siguen vivos en los cuartos de final de la Champions League -tras eliminar al City de Guardiola-, en los cuales tendrán que verse las caras ante el Borussia Dortmund.
Pero la gran campaña de los de Jardim no es fruto de la casualidad. Atrás queda el megaproyecto de Rybolovlev de fichar a precio de oro estrellas contrastadas para dar paso a jóvenes perlas que han cogido el timón del equipo que, junto a estrellas veteranas como Raggi, Joao Moutinho o Falcao, han llevado al Mónaco a lo más alto.
Esto ha llamado la atención de los más grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. El conjunto de Florentino Pérez guarda muy buenas relaciones con el Mónaco y ya se ha interesado por varias de sus piezas. El Madrid es perro viejo en estos asuntos y ya ha lanzado la caña a algunas de estas jóvenes promesas antes de que sea demasiado tarde.
KYLIAN MBAPPÉ
Es el nombre propio de la últimas semanas. Toda Europa le quiere. Es un delantero muy del estilo de Henry, al cual ya comparan a su corta edad -tan solo tiene 18 años-. Una zancada excepcional y un determinante desborde en el uno contra uno son su carta de presentación. Ha irrumpido por la puerta grande en la élite del fútbol. El Madrid y Zidane le quieren a toda costa; pero para conseguirlo tendrán que luchar con el Manchester United.
BERNARDO SILVA
Apenas pudo disputar tres partidos con el Benfica antes de firmar por el Mónaco. Desde su llegada, Bernardo Silva, hace ya tres años, se le dieron galones y no decepcionó. Recuerda a Di María en muchos aspectos. Es un genio con el balón; regates y pases imposibles son su firma; además le pega a puerta sin miedo. Muchos son los clubes interesados aunque el Bayern parece haber tomado la delantera -ofrecerían una cantidad cercana a los 80 millones de euros-.
THOMAS LEMAR
Thomas Lemar es pura electricidad. Su arrancada desde la medular es impresionante. Puede jugar tanto de mediapunta como en ambas bandas de interior. La verticalidad es su fuerte. El Madrid le ha echado el ojo aunque no es el único. El Atleti le tiene entre ceja y ceja para sustituir a su experimento fallido Gaitán. Este jugador aún tiene mucho por madurar pero apunta maneras.
BENJAMIN MENDY
Es el último en sumarse a la lista de futuribles del Madrid. El conjunto blanco busca lateral y Mendy podría ser el hombre. Llegó el verano pasado a Mónaco y ya se ha hecho dueño y señor del carril zurdo. Una gran fortaleza defensiva le definen y no tiene miedo a sumarse al ataque. Su robustez, unida a su velocidad, hacen de él un carrilero que arrasa por su banda.