Cada parón internacional es un dolor de cabeza para el Real Madrid. El conjunto madridista ve cómo su plantilla queda bajo mínimos con la marcha de los internacionales con sus respectivas selecciones. Esos diez días en los que se juegan los respectivos partidos, el club blanco no puede entrenar en condiciones y tiene que tirar del Castilla para poder completar las sesiones de entrenamiento, por lo que la preparación no es tan efectiva como cuando toda la plantilla está disponible.
Karim Benzema es uno de los jugadores que se han quedado en Madrid y no ha viajado con su selección. Deschamps volvió a darle la espalda y sigue sin llamarle desde que saliese a la luz el 'Caso Valbuena'. Sin embargo, el galo no ha querido quedarse lamentándose y se ha puesto manos a la obra para estar a pleno rendimiento en este mes de abril.
El jugador madridista va a aprovechar estos días para ponerse a tope físicamente de cara al exigente calendario que tiene el club blanco. Los de Zidane afrontan un mes con nueve partidos en 28 días, con duelos ante Atlético, Barcelona o la eliminatoria de Champions frente al Bayern, por lo que Benzema quiere estar a su mejor nivel para ayudar al Madrid en el tramo decisivo tanto de Liga como en Europa.