Gerard Piqué abrió la caja de Pandora con sus declaraciones tras el amistoso entre Francia y España. El jugador del Barcelona aseguraba que el club blanco movía los hilos en este país por las personalidades que tenía en el palco, algo de lo que también puede presumir el conjunto azulgrana a su manera, ya que cuenta con cinco expresidentes que han tenido o tienen actualmente problemas con la justicia, llegando algunos a ser incluso condenados. 

Desde que en 1978 se hiciese cargo del club José Luis Núñez, todos y cada uno de los presidentes que han pasado por ese palco del Camp Nou han tenido problemas judiciales. El citado Núñez fue condenado por un delito de cohecho pasivo, falsedad en documento oficial y prevaricación, en una sentencia que salió 21 años después de que los delitos fueran cometidos. El relevo en la presidencia fue Gaspart, fue imputado en el Caso Spanair siendo el presidente del Consorico de Turismo de Barcelona en aquella época. Sin embargo, no tuvo que pagar indemnización pues el juez argumentó que no se le podía imputar la condición de administrador de hecho.

LAPORTA Y ROSELL, MANO A MANO

El caso más grave llegó de la mano de Laporta. Fue denunciado por su antiguo socio, Sandro Rosell, tras realizar una auditoría. La sentencia le obliga a pagar, junto con sus directivos, un total de 2,8 millones de euros por cabeza para cubrir un total de 46,7 millones de deuda. Precisamente su sucesor en el cargo, Rosell, tuvo que declarar ante la justicia por el Caso Neymar, del que dijo que había costado 57 millones de euros cuando el paso del tiempo demostró que superó los 100 millones. El Barcelona fue imputado por delito fiscal y llegó a un acuerdo pagando 13,5 millones de euros de multa. 

El último en llegar ha sido Josep María Bartomeu, que fue denunciado por Jordi Cases también por el Caso Neymar. En la última sentencia, tanto Bartomeu como el Barcelona han pasado de estar imputados a ser acusados, y ahora tiene que enfrentarse a la denuncia de DIS por no recibir el 40% del traspaso que le correspondía. Una manita del conjunto azulgrana al Madrid, que puede presumir de un palco con una relación estrecha con la justicia.

Noticias relacionadas