Gerard Piqué volvió a coronarse el martes con unas declaraciones muy desafortunadas que pasaron los límites de las habituales 'piedrecitas' que lanza al club blanco. Esta vez, fue más allá y criticó a las personalidades que acuden al palco del Bernabéu y cargó fuertemente con las autoridades que procesaron los casos fiscales en torno a Messi y Neymar. 

El abogado del Estado, Edmundo Bal Francés, ha querido contestar al central azulgrana y le ha dejado más que retratado en una carta publicada este miércoles por El Confidencial, en la que explica los procesos legales llevados a cabo y afirma no haber pisado nunca el palco del Bernabéu.

NUNCA HA ESTADO EN EL PALCO

"Es falso. Nunca he estado en el palco del estadio Santiago Bernabéu, además de que la Abogacía del Estado jamás ha acusado a Neymar de nada. La opinión de quien, en mi opinión, es un magnífico jugador de fútbol tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la selección española, parece eso que usualmente denominamos 'hablar de oídas' y adorna muy oportunamente otra serie de manifestaciones sobre los árbitros y demás presuntas conjuras contra el Barça, en las que no debo entrar. Pero carece por completo de acomodo con la realidad".

FLORENTINO NO TIENE NADA QUE VER

"Y es que nunca ninguna persona del Gobierno, ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno, se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme que ninguno de estos dos asuntos se llevara así o asao. Ni en este, ni en ningún otro asunto, mediático o no, de los que yo llevo o coordino, ni gobernando unos, ni otros".

LAS CRÍTICAS A LOS ÁRBITROS

"Soy socio del Atlético de Madrid y voy a la grada del todavía estadio Vicente Calderón, donde como bien sabe usted, acuden a millares los que gustan del fútbol de emoción. Ya comprenderá usted que tengo pesadillas con el minuto 93 y con Sergio Ramos. Deje usted de presumir absurdas conjuras y háganos felices haciendo lo que usted sabe hacer mejor: jugar al fútbol".

Noticias relacionadas