Los ataques de Piqué tras el partido entre Francia y España enfadaron y mucho a las altas esferas del Real Madrid. Sin embargo ya en frío y tras analizar la situación con el departamento jurídico, el club blanco decidió no tomar ninguna acción legal contra el jugador. Se cree que, aunque se ha pasado de la raya, todo corresponde a "una estrategia y ya ha empezado a jugar El Clásico del próximo día 23". En las oficinas del Bernabéu se afirma que sería contraproducente entrar en una batalla legal que convertiría al futbolista en "un mártir del barcelonismo".
LA RESPUESTA DEL REAL MADRID
Los dirigentes del equipo blanco aseguran que "la entidad está por encima de este tipo de personajes y declaraciones". "Es una trampa pero no vamos a caer en el juego de Piqué. Solo busca protagonismo y publicidad a nuestra costa", afirman. Además son muy claros en cómo y cuándo se debe dar la mejor respuesta al defensa del Barcelona: "Nosotros hablaremos en el campo".
En el Real Madrid se considera que las palabras de Piqué servirán como motivación extra a la plantilla de Zidane para lo que resta de temporada. A pesar del malestar inicial por sus declaraciones, en la entidad de Chamartín se opina que las insinuaciones y los ataques del jugador catalán servirán para "luchar con más fuerza y coraje por La Liga y la Champions. Piqué ha despertado a la bestia".