Zidane, en el banquillo. Foto: Lucía Contreras/El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Foto: Lucía Contreras/El Bernabéu

Fútbol

Zidane tiene la clave contra el Virus FIFA

El líder de La Liga no acusa los parones de selecciones que tiene lugar a mitad de temporada. Desde la entidad blanca se temen lesiones o jugadores cansados tras los dos encuentros que tienen que disputar la mayoría de la plantilla de Zidane, pero el equipo cuenta todos los regresos como victorias.

29 marzo, 2017 19:03

Noticias relacionadas

Zidane sigue haciendo milagros desde que llegó al banquillo. El técnico galo ha tenido que apañarse con jugadores del filial para completar las sesiones de entrenamiento de estos días ya que muchos jugadores han tenido que viajar para afrontar los compromisos nacionales. Desde el club merengue se temía alguna lesión de jugadores importantes para afrontar el tramo decisivo de la temporada, pero toda la plantilla vuelve recuperada y lista para dar el máximo. El técnico francés lleva cuatro victorias seguidas en el primer partido tras el parón.

TRIUNFOS DE MÉRITO

Tras jugar dos partidos con sus respectivas selecciones, los jugadores vuelven a sufrir un pequeño período de adaptación para amoldarse a su equipo. Zidane sabe controlar el tema a la perfección y su plantilla ha llegado siempre enchufado y rindiendo su máximo nivel en el primer partido. Las victorias han sido contra sus máximos rivales en dos ocasiones, Atlético y Barcelona jugando como visitantes. Los otros dos partidos fueron dos goleadas primero frente al Betis (1-6) y Osasuna (5-2). Nadie teme el próximo partido frente al Alavés en el Santiago Bernabéu con esta estadísticas.

GRANDES PARTIDOS

El partido más recordado tras un parón fue esa remontada en el Camp Nou con un jugador menos tras la expulsión de Sergio Ramos. Cristiano fue capaz de anotar el segundo gol que conseguía tres puntos muy valiosos para el equipo blanco. En la otra visita al Vicente Calderón, Zidane demostró que era un entrenador para el Real Madrid con una victoria cómoda por 0-3 ante un rival que se le había complicado al líder de La Liga en esta competición en los últimos años.

El próximo partido llega el turno del Alavés, un equipo que está siendo revelación en la temporada tras ascender de segunda división. Los de Pellegrino están practicando un gran fútbol y se han metido en la final de la Copa del Rey. Zidane por su parte podrá contar con todos sus jugadores que llegan sanos y salvos tras el parón. La plantilla lo tiene claro y quiere continuar con la magnífica racha de triunfos tras la vuelta de los partidos con sus respectivos países.