XVI Memorial Juan Gómez Juanito

XVI Memorial Juan Gómez Juanito

Fútbol

El Madrid celebra el XXVI Memorial Juan Gómez 'Juanito'

Fuebgirol ha sido el lugar elegido para la celebración de una ofrenda floral y una mesa redonda con motivo del XVI Memorial Juan Gómez "Juanito".  A los actos han acudido excompañeros de equipo como Butragueño, Míchel, Pineda, Salguero y Juan José.

30 marzo, 2017 21:55

Noticias relacionadas

El XXVI Memorial Juan Gómez "Juanito" ha vivido en Fuengirola una nueva edición. El acto ha comenzado con la celebración de una ofrenda floral en el Parque Cementerio San Cayetano a la que asistieron Ana María Mula, alcaldesa de la localidad malagueña; Pedro Cuevas, concejal de Deportes, y veteranos del Real Madrid como Emilio Butragueño, MíchelSalguero, Pineda y Juan José.

Seguidamente ha tenido lugar una mesa redonda en la sede de la Peña Madridista de Fuengirola, donde varios excompañeros han recordado la figura del que fuera mito blanco, que falleció el 2 de abril de 1992. 

Butragueño ha explicado lo que significa Juanito diciendo que, "en aquella época los partidos no se televisaban y siempre le preguntaba a mi padre: ‘¿Cómo ha quedado el Madrid? ¿cómo jugó Juanito?’. Tenía una mentalidad ganadora. Fue un genio que está en nuestro corazón, estamos aquí para recordarle. Se siguió sintiendo del Real Madrid siempre y nosotros estamos aquí para honrarle".

Por su parte, Michel ha destacado el compañerismo del otrora siete merengue diciendo, "todo lo hacía con pasión, hasta equivocarse. No le importaba lo que venía detrás porque siempre quería ser protagonista pero era integrador en el vestuario y estaba pendiente de los compañeros. No hay mucha gente a la que se la recuerde así después de 25 años. Qué diría si me viera ahora de entrenador del Málaga… Seguro que se pondría conmigo detrás del banquillo",

El malagueño Pineda al igual que Juanito ha recordado sus inicios junto con el que fuera estandarte del Madrid al decir que, "me acogió y me trató como un padre porque yo estaba solo en Madrid cuando llegué con 16 años. Iba con él a todas partes".