El Real Madrid afronta con mucha fuerza el mes de abril donde se decidirá su futuro en las dos competiciones más importantes que tiene por delante. La Liga, con dos encuentros clave contra Atlético de Madrid y Barcelona, y la Champions League contra un Bayern de Múnich que llega en un estado de forma espectacular con Carlo Ancelotti.
Por ello, la figura de la segunda unidad cobra más importancia que nunca. Las rotaciones serán una tónica habitual durante las próximas semanas en las alineaciones de Zinedine Zidane, rotaciones donde entra nuevamente en escena la figura de Danilo, futbolista que no está cumpliendo su mejor temporada.
Sin embargo, el entrenador francés del Real Madrid le ha pedido un cambio total de mentalidad y juego. Le ha hecho conocedor de la importancia que tendrá el brasileño para conseguir mantener a toda la defensa en el mejor estado de forma posible, y para poder hacerlo realidad, Danilo tendrá que mostrar todo su potencial y cumplir con intensidad y actitud las expectativas del técnico galo.