Morata celebra su gol

Morata celebra su gol

Fútbol

Asensio manda, Morata ejecuta

El Real Madrid ganó 2-4 en Butarque en una exhibición de los menos habituales con Asensio a la cabeza. James, el que menos brilló, y un doblete de Morata pusieron el 0-3 en 23 minutos, pero el exceso de relajación provocó que el Leganés se volviera a meter en el partido con goles de Gabriel y Luciano. Sin embargo no sufrieron los de Zidane que sentenciaron con un tanto de Mantovani en propia puerta. 

5 abril, 2017 23:42

Noticias relacionadas

El Plan B también funciona. Zidane cambió en Leganés a casi la totalidad del equipo respecto al último partido ante el Alavés. Con nueve cambios, solo Danilo y Nacho repitieron, el Real Madrid ganó dos veces el encuentro debido a su exceso de relajación. No fallaron tampoco los merengues en la segunda etapa del mes de abril a la espera de una de las jornadas claves de La Liga. (Así vivimos el partido en directo)

PIM, PAM, PUM

Solo 23 minutos necesitó el líder para ponerse 0-3 en el marcador en un inicio avasallador. La segunda unidad madridista, con Asensio, James, Morata y Kovacic, sería la gran protagonista de una goleada prematura a la vez que merecida. El recital comenzó con una jugada maradoniana de Asensio tras robar una pelota en el centro del campo y marcharse de toda la defensa del Leganés hasta llegar a línea de fondo para ceder a James en boca de gol. Genialidad del balear que, sin la campaña a favor de otros, siempre aprovecha sus oportunidades. El tanto hundió a los pepineros y el segundo de los blancos, de negro en Butarque, no tardaría en llegar. Prolongación de Nacho en un córner y Morata que bate a Herrerín haciéndole una vaselina de cabeza en el segundo palo. El encuentro parecía decidido y más aún tras el segundo del delantero español tras un gran pase al hueco de Kovacic. En un abrir y cerrar de ojos, el Real Madrid creía haber solventado la papeleta y comenzaba a pensar en el Atlético

RESURRECCIÓN DEL LEGANÉS

Sin embargo, las confianzas no son buenas compañeras de viaje. Rico, el más peligroso de los de Garitano, ganó la partida a Lucas Vázquez y aprovechó la autopista facilitada por Danilo para llegar ante Keylor Navas y dar un buen pase a Gabriel para que empuje el balón a la red. Creía un Leganés que se soltó gracias a la desconexión de los de Zidane y que solo tardaría tres minutos más en lograr el segundo. Tras un saque de esquina la pelota queda muerta después de golpear en Ramos y Luciano fusila con la ayuda del guardameta del Real Madrid que se encontraba tras la línea de meta. Un partido más que Keylor no lograba mantener la portería a cero. No fue culpable de los tantos recibidos, pero todo lo que iba entre los tres palos acababa en gol. 

Pudo marcar Lucas Vázquez el cuarto antes del descanso, pero esta vez Herrerín respondió con una buena para que el Leganés afrontara la segunda parte con la ilusión de una remontada histórica. Sin embargo, esto solo fue un sueño pepinero que terminaría en el minuto 48 con un gol en propia puerta de Mantovani. Tras el lanzamiento de una falta lateral el defensa empuja con la mano el balón a su portería. Ahí terminó definitivamente el encuentro. El Real Madrid, con la lección aprendida, se dedicó a controlar el duelo y a ahorrar esfuerzos de cara lo que se le viene encima las próximas semanas.

ASENSIO ADELANTA A JAMES

No terminó el encuentro James. El colombiano no aprovechó su oportunidad y salvo cinco minutos al comienzo pasó inadvertido por Butarque. Quedó a la sombra de Asensio, que sí se salió y retrató al '10' que se marchó enfadado y pegando un puñetazo al banquillo. Hasta Mariano dispuso de minutos con los tres puntos ya la buchaca. Con 2-4 terminó un partido que el líder sentenció pronto pero que tuvo que volver a sudar debido a su relajación. Eso sí, ni sufrió ni notó la presión por la victoria del Barcelona ante el Sevilla. El sábado, ante el Atlético, llega uno de los cruces claves de la temporada. Allí los de Zidane no podrán guardarse nada de gasolina para el Bayern. La Liga pasa por el derbi y el Clásico del próximo día 23. 

LEGANÉS 2-4 REAL MADRID

Leganés: Herrerín; Tito (Samu García, 54'), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Gabriel (Bueno, 64'), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Machís, 83')  y Luciano Neves.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Modric, 80'), James (Isco, 71'); Lucas, Asensio y Morata (Mariano, 77').

Goles: 0-1, 15' James; 0-2, 18' Morata; 0-3, 22' Morata; 1-3, 32' Gabriel; 2-3, 35' Luciano; 2-4, 48' Mantovani (p.p.).

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó a Gabriel (58'), Bustinza (85'), Nacho (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el estadio de Butarque (Leganés, España).

  2 - 4  
LEGANÉS vs REAL MADRID