Cinco colchoneros que triunfaron en el Real Madrid
El interés del Real Madrid en Theo Hernández rompería con el pacto entre ambos clubes de las últimas temporadas. Sin embargo, ya en el pasado hubo muchos jugadores que cambiaron la camiseta del Atlético por la madridista, y cinco de ellos con gran éxito individual y colectivo.
5 abril, 2017 14:00Noticias relacionadas
Theo Hernández es el hombre del momento. El lateral del Alavés, cedido por el Atlético de Madrid, interesa, y mucho al Real Madrid. Sin embargo, hay un pacto de no agresión entre ambos clubes que en las últimas temporadas ha impedido fichar a los blancos jugadores del conjunto vecino. Pero esto no siempre fue así. En el pasado, muchos jugadores cambiaron el rojiblanco por la camiseta merengue, saliendo más que favorecidos con el cambio.
RAÚL
Si hay un jugador que es ejemplo de cómo pudo triunfar en el Real Madrid tras jugar para el Atlético, no es otro que Raúl. El excapitán blanco comenzó en las categorías inferiores colchoneras pero, tras su desaparición, fichó por las del conjunto blanco, donde acabó convirtiendos en uno de los jugadores históricos del club y consiguiendo casi todos los títulos posibles. Tres Champions o seis Ligas entre otros.
SOLARI
Solari llegó al Atlético en la temporada 1999/2000, campaña del descenso de los rojiblancos a Segunda División. Ante esta situación, en Chamartín decidieron ficharle, y la decisión no pudo ser mejor. En el Real Madrid estuvo hasta 2005, consiguiendo una Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España antes de marcharse al Inter de Milán.
HUGO SÁNCHEZ
A principio de los 80, Hugo Sánchez fichaba por el Atlético procedente de San diego Sockers. Cuatro campañas vestiría de rojiblanco -desde 19981 hasta 1985-, pero el éxito real le llegaría con el Real Madrid. Siete campañas vistió la zamarra madridista, llegando a convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia del club y ganando, entre otros títulos, cinco Ligas.
PACO LLORENTE
En la misma época que se encontraba Hugo Sánchez en el Real Madrid, Paco Llorente firmaba por el cuadro blanco. Tras dos años en el Atlético, el excentrocampista recalaría en el conjunto blanco, donde estuvo desde 1987 hasta 1994. En ese tiempo consiguió ganar tres Ligas, dos Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
GROSSO
Bastante antes que los otros cuatro consiguió hacer historia Ramón Grosso en el Real Madrid. Pocos recuerdan que el exdelantero estuvo en la temporada 1963/1964 en el Atlético. Las trece temporadas como jugador merengue hacen que su pasado rojiblanco pase desapercibido. Como jugador merengue, Grosso conseguía levantar ochos Ligas, tres Copas del Generalísimo y una Copa de Europa.