El mejor Madrid de los últimos derbis amenaza la era Simeone
El Real Madrid y el Atlético han equilibrado sus números en los derbis desde que Simeone llegara al banquillo del conjunto colchonero. Sin embargo, los platos fuertes han sido blancos. Esta temporada, los merengues volvieron a dar un golpe en la mesa madrileña ganando 0-3 en el Calderón y llegan mejor que nunca a un derbi con el técnico argentino enfrente.
7 abril, 2017 11:20Noticias relacionadas
El Real Madrid y el Atlético se ven las caras de nuevo este sábado. Esta vez en el Bernabéu en competición doméstica, un encuentro vital para ambos en sus respectivos objetivos de cara a la clasificación. Este supondrá el derbi número 22 desde que Simeone dirige a los rojiblancos, época en la que los resultados se han igualado bastante aunque parece estar llegando a su fin.
Tras la final de Copa del Rey de 2013 ha habido 18 enfrentamientos que se saldan con siete victorias para el Atleti, seis para el Madrid y cinco empates. Una tendencia lograda por el técnico argentino que de nada les ha servido en las noches importantes. Véase Lisboa y Milán, donde los atléticos sucumbieron ante el poderío y la casta madridista que fue quien levantó el título europeo en ambas ocasiones.
Cierto es que aquella copa fue un punto de inflexión en los duelos madrileños llevandolos a ser más igualados que nunca. Sin embargo, la final de Milán parece haber sido un nuevo punto de cambio. En la presente campaña, el derbi de la primera vuelta liguera estuvo muy lejos de ser igualado. Zidane dio un auténtico repaso a Simeone y en el césped se vio que el Madrid fue una apisonadora. El encuentro se saldó con un 0-3 y el derbi volvió a ser lo de antaño.
Este fin de semana, el Madrid llega en su mejor momento y en la mejor forma posible de cara a un derbi. Los de Zidane llegan mejor que nunca en la era Simeone, con una racha de seis victorias consecutivas, con practicamente todos los efectivos en perfectas condiciones y con una segunda línea que esperará pacientemente con el cuchillo entre los dientes si la primera no cumple las expectativas. El Atleti, por su parte, llega peor que temporadas atrás. Una temporada llena de altibajos en la que ha estado luchando con el Sevilla por el tercer puesto del fútbol español cuando campañas atrás esa plaza era indiscutible. Parece que se ha terminado el poderío rojiblando, el cual siempre ha sido fugaz viendo que los títulos importantes siempre han acabado tiñéndose de blanco.