PEOR JUEGO AÉREO

El equipo de Simeone ha demostrado durante toda la temporada que ha dado un bajón notable en las jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa. Ha encadenado errores graves en la defensa de los córners rivales y no tiene la misma seguridad por arriba que atesoraba en años anteiores.

MENOS GOL EN LA DELANTERA

Quizás sea la debilidad que más está acusando el Atlético de Madrid, ya que tanto Gameiro, Fernando Torres y Correa están demostrando un nivel bastante inferior en comparación con Griezmann, único jugador que está tirando del carro en ataque pese a no estar atravesando por su mejor etapa en un año un tanto irregular.

PÉRDIDA DE INTENSIDAD

Sin lugar a dudas es el cambio más importante que ha tenido el equipo rojiblanco en comparación a los años anteriores con Simeone al frente del banquillo del Vicente Calderón. El Atlético ha dejado señas de no tener la misma intensidad y derroche físico que sí ha tenido en otras ocasiones en encuentros importantes de la temporada como Real Madrid o Barcelona.

BAJÓN EN EL RENDIMIENTO DE GODÍN

Una característica propia de la plantilla del entrenador argentino siempre ha sido la solidez defensiva, especialmente en choques vitales donde el Atlético de Madrid se convertía en un muro. Sin embargo, en la presente temporada, el bajón que ha sufrido Godín en su rendimiento con fallos clamorosos en defensa, ha dejado tocada a la zaga colchonera en varios partidos.

La BBC en acción by footbie.com

Noticias relacionadas