Neymar se pierde El Clásico: el árbitro refleja menosprecio en el acta
Neymar no jugará contra el Real Madrid. El brasileño fue expulsado por doble amarilla, pero Gil Manzano reflejó en el acta que cuando se marchó a vestuarios aplaudió dirigiéndose al cuarto árbitro. La sanción, solo por esta segunda acción, irá de dos a tres partidos más al que habría que sumar el de la roja.
8 abril, 2017 23:44Noticias relacionadas
El Fútbol Club Barcelona no podrá contar con Neymar en El Clásico. El brasileño fue expulsado en el minuto 65 al ver la segunda amarilla por una dura entrada sobre Diego Llorente. Esta acción ya estaría castigada por el Comité de Competición con un encuentro de sanción, pero Gil Manazano además reflejó en el acta los aplausos dirigidos al cuarto árbitro cuando se encaminaba al túnel de vestuarios.
DE DOS A TRES PARTIDOS POR MENOSPRECIO
El Comité de Competición siempre entiende en este tipo de comentarios un claro menosprecio a la labor arbitral y la sanción iría de dos a tres partidos. En total Neymar podría perderse hasta las próximas cuatro jornadas cuando solo restan siete para el final del campeonato. Lo que sí se da por hecho es que el brasileño no estará ante el Real Madrid.
Los problemas se le multiplican a Luis Enrique ya que su equipo perdió en La Rosaleda la ocasión de colocarse líder virtual. Tras el empate del Real Madrid en el derbi contra el Atleti, los blancos hacen bueno ese punto y ya sacan tres al Barça con un encuentro menos. El técnico asturiano deberá ahora buscar variantes a la MSN para visitar el Bernabéu dentro de dos semanas con la obligación de ganar. Un triunfo de los de Zidane, o incluso un empate, sentenciaría La Liga tras una jornada en la que los culés se las prometían muy felices.
Neymar ha sido el primer jugador del Barcelona expulsado tras 59 jornadas. Además, hacía 45 que no se le señalaba una roja o un penalti al equipo azulgrana. Esta ha sido la racha más larga de 1972 en La Liga. Un récord que sin duda no está al alcance de cualquiera y que demuestra el gran estado de forma arbitral que está disfrutando el club catalán.