Inadmisible ataque del periodista costarricense Jacques Sagot contra los españoles por criticar a Keylor Navas. En su columna del periódico La Nación, asegura que "los verdaderos demonios son la xenofobia aberrante, el torvo racismo, el supremacismo y el patrioterismo barato -ya que no patriotismo auténtico- de los españoles". Además afirma que ser extranjero en la portería del Real Madrid es "una piedra en el zapato" e incluso se atreve a criticar la condición de Real en el nombre del club español: "Atención a los conceptos de realeza, de majestad, de monarquía implícitos en su nombre".
ODIO AL REAL MADRID Y A ESPAÑA
Entre los delirios injustificados de Sagot afirma que el Real Madrid ha querido vender una imagen de internacionalización que no se corresponde a la realidad: "Rindámonos a la evidencia: entre 1929 -fundación de la Liga Nacional de Fútbol Español- y 2017, el Real Madrid ha tenido 55 porteros. Solo cuatro han sido extranjeros. Cierto: el club ha construido una imagen de pasarela internacional, de equipo por poco apátrida, de selección de la ONU, de antología de los mejores jugadores del mundo en cada momento dado. Eso lo tenemos claro. Pero es que el portero es un puesto, una función, una figura muy especial en cualquier cuadro".
Keylor Navas se enfrenta a la xenofobia, el racismo y el patrioterismo proteccionista
Para terminar su artículo lleno de odio hacia los españoles y el Real Madrid en particular, el columnista se despacha a gusto sobre el problema de Keylor Navas: "Navas se está enfrentando a un monstruo tricéfalo: xenofobia, racismo, y patrioterismo proteccionista, chovinista, paternalista y provinciano. No puede vencerlo. Es imposible. Nadie podría hacerlo. El portero del Real Madrid debe ser español como la paella es valenciana o las tortillas de patatas madrileñas. Cuestión de identidad y de representatividad".