La Policía de Dortmund ha informado que se ha producido una explosión al paso del autobús del Borussia Dortmund camino al estadio para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco. El español Bartra ha resultado herido y ha sido operado de una fractura en el brazo derecho. Su padre ha informado que la intervención ha salido bien y que el jugador se encuentra tranquilo. El encuentro ha sido suspendido y se disputará mañana miércoles a las 18:45 horas.
TRES EXPLOSIONES A LA SALIDA DEL HOTEL
Bartra ha sufrido cortes en los brazos y se encuentra aturdido aunque no corre peligro y las heridas son leves. Fueron tres las explosiones que se produjeron a 10 kilómetros del Signal Iduna Park en la carretera de Wittbräucker cuando la expedición del Borussia Dortmund se disponía a salir del hotel de concentración. Las ruedas del autobús del conjunto germano reventaron y los cristales se rompieron provocando cortes al defensa internacional español.
EL PARTIDO, SUSPENDIDO
Los jugadores pidieron a la UEFA la cancelación del encuentro y finalmente el máximo organismo continental aplazó la disputa del duelo a las 18:45 horas del miércoles.
EL COMUNICADO DE LA POLICÍA DE DORTMUND
"Después de las 19:00 horas se registró una explosión cercana al autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente".