Todos recuerdan la semifinal del Champions de 2014. La de La Décima, la de Ramos inaugurando su idilio con el gol de casta y corazón, la de una remontada que parecía difusa tras la ida en el Bernabéu, la de Ancelotti venciendo a su actual equipo, la de Zidane aprendiendo cómo gestionar el futuro de ese mismo combinado. Esa semifinal, que tuvo al actual capitán como protagonista, volvió a salir a la luz tras conocerse la eliminatoria de cuartos de final que retaba en duelo de nuevo al Real Madrid y al Bayern. Esta vez, el orden de los escenarios cambia, pero el madridismo espera que no altere el producto.

Zidane fue preguntado el martes en rueda de prensa por aquél equipo y por el actual, y respondió sin miramientos que el que tiene ahora es el que considera el mejor, aunque debe demostrarlo. Lo cierto es que, aunque parece cercano, han pasado tres años y la plantilla cambia. De aquel once que logró la épica en el Allianz, se repetirá, presumiblemente solo en seis jugadores. En el equipo titular que saltó al césped de Múnich en 2014 y consiguió el pase a la final de Lisboa no estarán este miércoles cinco jugadores. Los seis que sí estarán según lo previsto son la BBC, Ramos, Carvajal y Modric.

CASILLAS

Keylor Navas ocupará esa posición. La Décima fue su último gran logro y gracias a Sergio Ramos pudo levantar el ansiado trofeo por el que llevaba varias temporadas suspirando. Actualmente en el Oporto, cayó eliminado en los octavos a manos de la poderosa Juventus que este martes ha retratado al Barça.

COENTRAO

De titular a la grada. También partió de inicio en la final, algo que esta temporada ni se pasa por la cabeza de nadie. El jugador portugués está de capa caída y no hay forma de recuperarlo. Ni está ni se le espera y tiene los dos pies fuera de un Real Madrid que de poco le ha servido tenerlo en la plantilla. Él mismo reconoce sus carencias para jugar en el conjunto blanco y mucho menos en el lugar de un Marcelo que es incuestionable. Parece increíble cómo ha cambiado su situación de 2014 a 2017.

PEPE

El portugués es la gran ausencia. Estaba en el mejor momento de la presente campaña cuando un choque fortuito con Toni Kroos le rompió dos costillas y le privó de los encuentros más importantes de esta temporada. Con su baja y la de Varane, el puesto será para Nacho, que tiene la confianza plena y ha demostrado ser un central de garantías para un partido como el de este miércoles. Sin embargo,se va a echar de menos a un Pepe venido a más, habiendo sido el mejor del derbi hasta que se tuvo que retirar maltrecho.

DI MARÍA

El fideo fue fundamental aquella temporada. Indiscutible en el once, el argentino deja su puesto en el once a todo un Toni Kroos. El alemán coge las riendas de la medular merengue en el choque de 2017 y pondrá la directa para encaminar la eliminatoria. Di María, que fue importantísimo en el 4-0 al Barça en el Parque de los Príncipes, fue privado por Aytekin de estar presente en los cuartos de final de la presente Champions. 

XABI ALONSO

Irónico, pero estará en el once titular. Eso sí, en el del Bayern. El tolosarra milita ahora en el conjunto bávaro y se las verá con su sucesor blanco, Casemiro. De 14 a 14, el brasileño es un digno tomador del relevo del español, aunque la clase la pondrá el de rojo. La paradoja de Xabi será uno de los morbos del cruce y también una de las emociones más bonitas y más recordadas. Aunque con cariño, el Madrid espera que no haga de las suyas. 

En la delantera no habrá ningún cambio, la BBC era indiscutible entonces y lo vuelve a ser ahora. Cristiano, Benzema y Bale serán los encargados de nuevo de la ofensiva blanca, que aquella ocasión fue exitosa con un 4-0 en el que dos de los tantos fueron de la estrella lusa. Los otros dos los puso Sergio Ramos, que esta temporada también ha mostrado ser una fuerza ofensiva potente aunque tendrá la tarea más importante de frenar a Lewandowski o a Müller. Les acompañarán en el once Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos y Casemiro. 

La promo del Bayern - Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas