Por detrás de todo un Cristiano Ronaldo, el hombre de la noche en el Allianz fue Marco Asensio. La joya en bruto que fichó el Real Madrid se está convirtiendo en todo un diamante y lo demuestra en cada oportunidad. Firmó un partido brillante ante el Leganés y, tras quedarse en la grada en el derbi, fue el primer cambio de Zidane en el partido ante el Bayern.
Una oportunidad que Asensio cogió al vuelo y no desaprovechó. Revolucionó el partido, le dio la vuelta y, con una asistencia a Cristiano, fue uno de los protagonistas de la remontada merengue en suelo bávaro. El joven mallorquín levanta pasiones en Europa, pero quien le quiera ya se puede ir olvidando, porque el Madrid no le piensa dejar salir.
LA ADAPTACIÓN PERFECTA
A Asensio le ha bastado un año en el Espanyol y una temporada en el primer equipo merengue para ajustarse al mejor equipo del mundo. En esta campaña, su rol ha sido de transición ejerciendo de revulsivo en los momentos clave y sabiendo esperar pacientemente sus oportunidades. La progresión de Asensio está siendo perfecta y el Madrid le considera un valor del club que será una de las referencias del futuro en el vestuario blanco. Está demostrando que su fichaje fue una jugada maestra del Real Madrid.
MÁS IMPORTANTE LA SIGUIENTE CAMPAÑA
El centrocampista mallorquín aguarda pacientemente su momento. Y este está cerca. El Madrid planea darle más importancia la próxima temporada ahora que su proceso de madurez está llegando a su fin, pues la entidad blanca sabe que está preparado para hacer grandes cosas con la camiseta del Real Madrid. Ha pasado por encima de toda una estrella, aunque quizá algo estrellada esta campaña, como James Rodríguez. Este miércoles volvió a hacerlo, sentenciando de nuevo al colombiano que parece tener pie y medio fuera de la capital.
Asensio entrena para triunfar en el conjunto merengue y Zidane, dándole poco a poco más protagonismo, está participando en su desarrollo. Cree en él y prueba de ello es que fue el primer elegido en el Allianz para tratar de dar un giro al partido, y tanto que lo hizo. En el club están encantados con el rendimiento del jugador, que se quedará sí o sí en Chamartín la próxima campaña, listo para triunfar.
Entrenamiento del Real Madrid en el Allianz Arena by footbie.com